Síntomas de Infarto

Dentro de los primeros síntomas de Infarto podemos destacar que cuando se está por sufrir de un infarto, el cuerpo humano tiende a generar señales o síntomas antes de que esto suceda, entre esos síntomas están:

  • Incomodidades en el esternón que pueden llevar hasta dolores.
  • Dificultad a la hora de respirar.
  • Alteraciones en el ritmo cardíaco lo que puede llevar a una subida de adrenalina capaz de generar sentimientos de miedo.
  • Sudoraciones.
  • Constantes nausea y en los peores casos, la perdida de la conciencia.

Síntomas en hombres

En el caso de los hombres, los síntomas de un infarto suelen diferenciarse, por ejemplo, cuando se presenta el dolor en el pecho, este dolor suele extenderse hasta la zona del brazo y el hombro.

Los hombres pueden tener un ataque de ansiedad antes de que ocurra el infarto, gracias a esto, se pueden generar dificultades para la respiración de estos.

Si alguno de estos síntomas se llegan a presentar, es importante buscar ayuda médica de inmediato, ya que podría ser de gran ayuda para una vida que quizás se llegue a encontrar en peligro.

Síntomas de infarto en mujeres

Las mujeres, poseen síntomas diferentes a los hombres con respecto al infarto, uno de ellos es la hipertensión arterial, esto, puede llevar a ciertas insuficiencias cardíacas o accidentes cerebrovasculares, también el sobrepeso tiene un rol importante en los síntomas del infarto, siendo este uno de los principales detonantes.

Ya que el corazón siempre avisará cualquier peligro que este pueda pasar, uno de los síntomas más característicos de este es un dolor agudo en el pecho de la paciente, que se puede extender a la espalda de esta, además, en conjunto con este dolor suele venir la falta de la respiración, esta falta, es la señal directa de que algo va mal en el cuerpo de una mujer.

Síntomas infarto cerebral

Un infarto cerebral es aquel que ocurre cuando el flujo de la sangre a nuestro cerebro llega a ser interrumpido, en consecuencia, las células de nuestro cerebro comenzarán a morir de forma inmediata, lo que puede desarrollar severas discapacidades y hasta la muerte.

Entre los síntomas que se pueden presentar durante un infarto cerebral, están las confusiones que puede presentar el paciente, incluso la dificultad para entender alguna situación.

Los problemas de visión son muy comunes, estos pueden ser tanto con un solo ojo o con los dos y por último, están las imposibilita iones en el cuerpo como el no poder caminar o el no poder mantener el equilibrio.

¿Que hacer en caso de infarto?

Es realmente importante saber actuar ante un infarto, ya que esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

La mejor opción por la cual optar en el caso de un infarto, es la de acudir con emergencia a un doctor o especialista, sin embargo, dependiendo de la situación, esto puede ser posible o no, si es el caso de que la persona que sufrirá un infarto está sola.

Antes de que este suceda, el cuerpo demostrará diferentes señales de que sufrirá de un infarto, si estas señales son identificadas, una de las mejores maneras de actuar es la de tomar una aspirina, para luego llamar por ayuda a un doctor.

Síntomas de pre infarto

Un pre infarto está definido como una enfermedad que ocurre debido al mal funcionamiento del corazón, este mal funcionamiento puede ser por diversos factores.

Los síntomas que puede llegar a presentar en la mayoría de los casos casi siempre son los mismo, algunos de estos síntomas son los dolores, que pueden empezar en el pecho pero que a medida que pasa el tiempo puede extenderse hasta los brazos, el cuello, la mandíbula y la espalda, también en el pre infarto se suelen originar nauseas.

Vídeo: Síntomas de Infarto

Rate this post