Síntomas de la Gonorrea

Síntomas de la Gonorrea

Rate this post

sintomas-gonorrea-2La Gonorrea es una enfermedad de trasmisión sexual causada por una bacteria afectando el tracto genital, la boca y el ano. Los síntomas de Gonorrea son realmente dolorosos y vergonzosos para algunos.

La enfermedad es causada por la bacteria llamada “Neisseria gonorrhoeae”, también es conocida como “blenorragia” o “gonococia”.

La Gonorrea puede ser un factor de riesgo si estas infectado con respecto a otras enfermedades sino se trata de forma rápida. Es muy común en personas jóvenes de los 15-24 años.

Es contraída netamente por contacto sexual y en el caso de mujeres embarazadas puede causar parto prematuro.

Sigue leyendo para conocer síntomas y tratamientos de la Gonorrea.

Síntomas de la Gonorrea en el Hombresintomas-gonorrea-3

Suelen aparecer 1 mes después de haber sido infectado. En algunos casos no se suele ver síntomas a simple vista, incluso pueden pasarse por alto estos síntomas.

Algunos de estos son:

  • Secreción parecida al pus en el pene.
  • Dolor o sensación de ardor al orinar.
  • Necesidad de orinar más frecuentemente.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor al tener relaciones sexuales y al orinar.
  • Vómitos.

También existen síntomas que se presentan en ambos sexo:

  • Picazón en el ano o secreciones y movimientos intestinales dolorosos.

Síntomas de la Gonorrea en Boca y Garganta

Aunque se puede asociar una infección en la garganta y la boca que son mucosas delicadas.

Las infecciones en la garganta causadas por gonorrea tampoco suelen provocar síntomas. Si aparece algún síntoma, por lo general es un dolor de garganta general.

En el caso de la boca los síntomas más comunes son dolor o ardor en la garganta. Aunque puede haber síntomas adicionales directamente en las mucosas bucales que pueden incluir glándulas inflamadas y ocasionalmente puntos blancos en la boca.

Síntomas de la Gonorrea en los Ojos

En el caso de los ojos los síntomas de la gonorrea también se hacen visibles, puede provocar dolor ocular, sensibilidad a la luz y secreción parecida al pus en uno o ambos ojos.

Es importante seguir el tratamiento para prevenir este aumento de síntomas.

Síntomas de Gonorrea en Bebés

Las mujeres embarazadas infectadas con Gonorrea pueden trasmitir la enfermedad al bebé.

Es trasmitida durante el nacimiento. Cuando el bebé atraviesa el canal del parto es infectado.

En ese caso, la gonorrea infectaría los ojos del bebé, lo cual puede provocar ceguera, infección en las articulaciones y una infección sanguínea potencialmente mortal en el recién nacido.

Otro síntoma que da la gonorrea en los bebés es la conjuntivitis neonatal, aunque esté relacionada a otras bacterias esta es la principal infección.

Algunos síntomas que pueden presentar a largo plazo están:

  • Meningitis
  • Neumonía
  • Artritis séptica

Tratamiento de la Gonorrea

Al ser una enfermedad infecciosa normalmente el tratamiento es con antibióticos, los cuales pueden ser: Ceftriaxona, mediante inyecciones, junto con azitromicina o doxiciclina que son dos antibióticos de ingesta oral.

Muchos investigadores y estudios han demostrado que cuando se medica gemifloxacina oral o la gentamicina inyectable, junto con la azitromicina oral existe una alta tasa de éxito en el tratamiento de la Gonorrea.

En el caso de los bebés de madres con gonorrea como mencionamos arriba los ojos son el principal manifiesto de infección, para ello reciben un medicamento en los ojos poco después de nacer.

Vídeo: Síntomas de la Gonorrea