Síntomas del Sífilis

Rate this post

Sintomas-del-sifilis-2El Sífilis es una enfermedad bacteriana. Los síntomas del Sífilis son diversos. Es una enfermedad trasmitida por contacto sexual. Todo comienza con una inflamación sin dolor, generalmente en los genitales.

Luego de una infección de Sífilis, la bacteria puede permanecer latente en el cuerpo durante décadas antes de volver activarse.

Sin un tratamiento médico el Sífilis puede dañar de forma grave el corazón, el cerebro y otros órganos vitales. Además, si es en el caso de la mujer puede ser trasmitido al feto.

Veamos algunos síntomas y el tratamiento para esta enfermedad.

Síntomas de la Sífilis Primaria

La sífilis se presenta en etapas y lo síntomas varia debido a la etapa en que se encuentre. Aquí veremos los síntomas para de las sífilis primaria.

El primer sigo que puedes notar es una pequeña galla, esta llega a ser llamada “Chancro”. Esta llaga normalmente aparece en el lugar donde la bacteria entro al cuerpo.

Aunque lo normal es que solo se presente un “Chancro” en todo el cuerpo, algunos pueden presentar varias.

Esta llaga suele aparecer 3 semanas después que la persona ha sido infectada o ha estado expuesta  a la enfermedad del sífilis.

En algunas personas este “Chancro” no presenta dolor, porque suele estar oculta dentro de la vagina o el recto.

Este puede ser curado en un periodo de 3 a 6 semanas. Luego puede surgir un salpullido en el cuerpo, que se convierten en llagas y normalmente son abundantes en el área genital.

Otros síntomas asociados son:

  • Caída del cabello.
  • Dolores musculares.
  • Dolor de garganta.
  • Hinchazón de los ganglios linfáticos.

Síntomas del Sífilis en la BocaSintomas-del-sifilis-1

Los síntomas del sífilis en la boca. Este sería la segunda etapa del Sífilis conocida como sífilis secundaria.

En esta parte el “Chancro” toma las mucosas bucales, haciendo llagas que producen dolor. Empiezan como pequeños parches y crecen hasta hacerse llagas abiertas, muy grandes, que pueden ser de color rojo, amarillo o gris. Estas llagas son muy contagiosas.

Tratamiento para el Sífilis

Cuando es diagnosticada y tratada a tiempo la enfermedad tiene una alta tasa de éxito en mejoras.

El tratamiento preferido en todas las fases del Sífilis es la Penicilina, un antibiótico que puede matar al organismo que causa el Sífilis. Si eres alérgico el medico decidirá colocar otro tipo de antibiótico.

Si has sido infectado solo una vez con una inyección de Penicilina bastara para mejorar del Sífilis.

Vídeo: Síntomas del Sífilis